Bernard, titular ante Alemania en el Mineirao, contó que tuvo que recurrir a medicamentos para dormir tras la goleada: “Fueron noches muy complicadas”.
En la última Copa del Mundo, todos imaginaron a un Brasil logrando su sexta estrella mundialista, no por su presente futbolístico, sino por el fuerte hecho de ser local. No obstante, nadie vaticinó una eliminación como la que finalmente aconteció.
Cuando llegamos a la concentración, todo era silencio
Nadie mejor para contarlo que uno de los protagonistas brasileños del encuentro, Bernard, integrante del once de Scolari ante Alemania en el 7-1: “Tuve que tomar remedios para dormir dos veces. Antes del juego porque sabía que iba a jugar como titular. Y después porque fueron noches muy complicadas”.
A más de un año de un acontecimiento histórico en Brasil, el delantero del Shakhtar Donestk, que por ese entonces contaba con 21 años, aun no le encuentra el porqué a tamaña derrota: “Nadie consigue explicar qué fue lo que pasó. Recuerdo todo. Cuando llegamos a la concentración, todo era silencio. Cada jugador se metió en su cuarto. Fue muy duro. Lo sufrí mucho. Hubo muchas noches que no pude dormir”.
La expromesa ha sido parte del recambio realizado por Dunga, cuando asumió con el ferviente deseo de dejar atrás una eliminación en Mundiales comparada al Maracazo de 1950.
+ Una tarde negra para Brasil:
[calipso id=”0_26jevut5″ site=”bv”]