En la jornada del viernes 4 de noviembre, Diego Alonso estuvo en conferencia de prensa se refirió a la situación de dos jugadores de la selección de Uruguay, los cuales añora que estén presentes en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 202, ya que son renovación y talento para su equipo.
Fueron palabras de elogio para Federico Valverde, mediocampista del Real Madrid que atraviesa por un momento excepcional en la institución española, y que de no suceder algo trascendental; seguramente estará dentro del grupo final de los llamados para la cita orbital.
"Viene teniendo un rendimiento exuberante, ya es notorio y es constante. Nos alegra y nos pone muy felices. En líneas generales me la han puesto difícil todos los jugadores que han estado reservados porque han tenido un rendimiento muy bueno", afirmó en intervención que se llevó a cabo en el estadio Centenario de Montevideo.
Y es que Valverde se encuentra en un presente inmejorable, de hecho, cada vez afirma más su remate de media distancia, ese que tanto le había pedido Carlo Ancelotti y que ahora lo hace un volante completo. Por eso su estratega nacional sentenció que él es: "un jugador total".
Se refirió sobre la lesión de Ronald Araújo, de quien señaló: "está en ese proceso de recuperación, viene muy bien. La información que tenemos es muy buena y como dije, lo voy a esperar hasta el último día. La lista la daré el fin de semana que viene y a partir de los datos que tengamos, vamos a dar una definición. No tengo ninguna información de una posible alta".