Suiza quedó eliminada ante Suecia en el Mundial de Rusia 2018 y su historia en las copas del mundo parece condenar al país europeo.
Todo comenzó en Alemania 2006, cuando se quedó eliminado en octavos de final nada más y nada menos que de manera invicta. Y es más, no recibió ningún gol. Un equipo más que solido se vio eliminado por penales ante Ucrania.
En Sudáfrica 2010 se renovó la ilusión y todo empezó como ni siquiera lo podrían haber soñado: le ganaron a España en el primer partido. Todo listo, pensaron. Pero nosolo se volvieron en fase de grupos, si no que los españoles no perdieron un partido más, ganando su primer Mundial en la historia.
Bueno, Brasil 2014 no puede fallar habrán dicho los suizos. Mundial ideal, partidazo ante Argentina y un gol en el minuto 118 del tiempo suplementario los dejó en la puerta de los cuartos de final.
Hoy, se termina una campaña estupenda con una nueva frustración. 9 de los 10 partidos de las eliminatorias ganó Suiza. Pero una sola derrota ante Portugal lo condenó al repechaje.
De igual manera clasificó dejando en el camino a Irlanda del Norte. Luego, gran partido ante Brasil empatando 1-1. Victoria agónica ante Serbia y todo parecía fácil ante Suecia para por fin romper la barrera de los octavos.
Un rebote accidental en Akanji despistó al arquero y le dio la clasificación a su rival sin que la nadie lo espere. Definitivamente, Suiza no está destinado a hacer historia grande en un Mundial.