La República Presidencialista del sur y el Estado Socialista del norte podrían tomarse una tregua en su larga historia de conflictos para ser candidatos a organizar en forma conjunta la Copa del Mundo de 2030. ¡Todo sea por el fútbol!

Moon Jae-In, presidente de Corea del Sur, ya elevó su propuesta para crear un bloque regional de países del nordeste asiático, entre los que se incluiría a Corea del Norte, para presentar candidatura a la organización del Mundial de 2030.

Fue durante la final de la Copa del Mundo Sub 20, que tuvo lugar en tierras surcoreanas, que Moon se reunió con Infantino, acercándole su propuesta en una junta posterior al evento.

“Creo que ayudaría a promover la paz en la región que los países del nordeste asiático, incluidos Corea del Sur y Corea del Norte, pudieran organizar conjuntamente una Copa Mundial de la FIFA”, fue el mensaje del presidente surcoreano, expresado en las palabras de su portavoz.

En opinión de Infantino, la unión entre dos naciones históricamente enfrentadas podría suponer serias dificultades, pero reconoció que su realización puede dar “un mensaje muy poderoso”. ¿Habrá paz gracias a la pelota?