Este jueves se cierra la primera fecha de la fase de grupos de Qatar 2022 y fue el turno de la Selección de Portugal de saltar al campo ante su par de Ghana. En aquel encuentro, todos los focos estuvieron sobre Cristiano Ronaldo, que fue titular.
+Mira elcalendario de Qatar 2022
El delantero llegó a la cita mundialista envuelto en polémicas y a pocos días de haberse convertido en futbolista libre tras la rescisión de su contrato de mutuo acuerdo con Manchester United. Sin embargo, estaba decidido a cambiar la página para buscar su primer título en el gran evento del deporte.
Aunque no estuvo de lo más preciso en la primera etapa, Ronaldo consiguió adelantar a los de Fernando Santos en el complemento. El árbitro marroquíIsmail Elfath sancionó penal luego de que lo derribaran, en lo que pareció ser un choque producto del juego.
A pesar de la polémica, el delantero ex Real Madrid y Juventus se hizo cargo del remate y la mandó al fondo de la red con un potente remate cruzado y a gran altura. El portugués salió corriendo hacia el córner con una enorme sonrisa en su cara y terminó abrazándose con todos sus compañeros.
Pero la anotación no solo fue importante para el equipo, que se adelantaba ante los africanos. Es que con ese grito, Ronaldo se convirtió en el único jugador en la historia en marcar goles en cinco Copas del Mundo, tras haber marcado uno en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de otros 4 en Rusia 2018.