Quizá el gol de Chucky Lozano a Alemania haya significado mucho más que una simple derrota para el equipo teutón, que llegaba a Rusia como gran candidato, pero hoy se encuentra en medio de una ola de rumores sobre divisiones internas en el plantel que hace que los referentes tengan que salir a dar la cara.
La situación no está tapada por nadie, ni mucho menos. De hechoManuel Neuer, el capitán del equipo, se paró frente a los medios de comunicación para decirles que hay problemas y que para salir adelante tendrán que decirse las cosas “mirándose cara a cara”.
Parece que el quid de la cuestión está en la supuesta división que existe entre los jugadores que fueron campeones del mundo en Brasil 2014 y los jóvenes que consiguieron alzarse con la Copa Confederaciones el año pasado.
Al mismo tiempo que el arquero de Bayern Munich aclaró que se dirían las cosas frente a frente, quizo poner paños fríos a la situación aclarando: “No hay ninguna división, somos un solo equipo”.
Otro de los referentes que habló sobre estos problemas fue Thomas Müller, quien aseguró que en 2012 el equipo no tenía buena química y el proceso terminó de la mejor forma, llevándose la final en el Maracaná, pero cuando habló de este grupo de jugadores dijo: “Es verdad, no nos juntamos a comer todos en la misma mesa, tenemos varios núcleos en los que nos dividimos. Hay jugadores que se llevan mejor fuera de la cancha, pero hay un pequeño conjunto de nosotros que no tiene la misma formación que los demás. Eso hace que a veces no estemos en el mismo canal” reconociendo una brecha entre los integrantes del plantel.
Quizá Méxicono haya complicado a los alemanes solamente en lo matemático y también ayudó a detonar la bomba de tiempo que ya tenía activada su cuenta regresiva en el vestuario.
