La alineación en la que nadie quiere estar volvió a tomar forma finalizada la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia. Salvó Uruguay y Perú, todas las demás selecciones latinoamericanas mostraron puntos flojos que hicieron su aporte a la conformación.
ARQUERO
Alisson (BRA):pese a que Brasil no sufrió demasiado ante Serbia, no dio seguridad en los momentos de zozobra. Dudo en los cortes aéreos y dejó rebotes peligrosos en el área.
DEFENSORES
Édson Álvarez (MEX):sufrió por las bandas al ataque sueco y terminó con un blooperempujando el balón contra la red defendida por Ochoasellando la goleada en contra de México. Su llanto final, pese a la clasificación a octavos, lo dice todo.
Davinson Sánchez (COL):La contracara de Yerry Mina en la zaga. Dubitativo en la salida e inseguro en la marca, se salvó gracias al VAR de ser también autor de un penal que pudo complicar y mucho el futuro de Colombia en el Mundial.
Carlos Salcedo (MEX):superado en fortaleza física por Berg y Forsberg, no tuvo las mañas suficientes como para ingeniárselas en su marca. Suecia encontró una de sus tantos caminos al arco de Ochoa por su zona.
Fagner (BRA):puede que sea fácil pegarle al jugador con menor vidriera del seleccionado brasileño, pero es realmente el que desentona en un equipo de estrellas. Defiende como lateral brasileño, pero ni de cerca ataca como tal. Se extraña a Dani Alves.
MEDIOCAMPISTAS
Ángel Di María (ARG):si Argentina esbozó una reacción anímica ante Nigeria, él no. Perdió muchas pelotas, no funcionó en la gambeta y sus centros nunca fueron provechosos para los delanteros. La necesidad le pesó y solo encontró desahogo en el llanto final, que lo encontró sentado ya en el banco de suplentes.
David Guzmán (CRC):en el partido despedida de Costa Rica del Mundial, no logró tampoco justificar su presencia en la lista de convocados. Menos en la alineación titular. Sin ritmo, sin lectura del partido, sin influencia en la contención ni en el ataque. Una injusticia con tanto crack que se quedó afuera.
James Rodríguez (COL):tal vez sea demasiado castigo para el crack colombiano, pero su estado físico volvió a jugarle en contra. Cuando su equipo más lo necesitaba, su rodilla volvió a jugarle una mala pasada y fue intrascendente la media hora que duró en el campo, antes de ser reemplazado.
Miguel Layún(MEX):nunca encontró los espacios para el juego que le queda más cómodo: ensanchar el campo bien abierto por la banda e intentar llegar al fondo. En la marca, perdió con Augustinsonn en el inicio de la jugada que derivó en el primero de los tres goles suecos.
DELANTEROS
Hirving Lozano (MEX):esta vez no brilló la joya mexicana, que se dejó comer por los fieros defensores suecos. Logró algún desborde que no terminó en peligro y careció de ocasiones de gol. Su bajón se notó en lo colectivo.
Gabriel Torres (PAN):le tocó bailar con la más fea. Ser el referente de área de un equipo que casi no atacó en la Copa del Mundo. Pero en el juego del desgaste, tampoco le dio el tanque para exigir y complicar la salida del rival con presión alta.
