Este lunes, la ciudad rusa de Samara recibirá el duelo por octavos de final de la Copa del Mundo entre México y Brasil; sin embargo, esta localidad ha sido noticia en las últimas horas por un hecho preocupante.
Según reportó el diario inglésThe Mirror, la policía de esta ciudad recibió una llamada amenzante con la presencia de un artefacto explosivo en un centro comercial, lo que de inmediato obligó a las autoridades a realizar el protocolo de emergencia y evacuar a las personas que transitaban en esta zona.
Según dio a conocer el medio, la policía llegó a los tres centros comerciales que posee esta ciudad, donde se reportaron estas amenazas de bombas, sin revelarse aún la existencia de los mismos, por lo que se continúacon las labores de búsqueda y rastreo para descartar cualquier peligro tanto para locales como turistas.
Lo llamativo es que las amenazas se realizarón después del partido que se jugó en esa ciudad, entre Colombia y Senegal, que recibió a más de 30 mil aficionados sudamericanos que celebraron la victoria y clasificación a los octavos de final.
Hasta el momento, las autoridades rusas no han emitido comunicación oficial al respecto de este hecho, aunque se espera que en los próximos minutos se entreguen explicaciones acerca de lo acontecido.