Los anillos de la NBA representan el más alto logro para cualquier jugador. Estas joyas simbolizan años de sacrificio, dedicación y esfuerzo para llegar a la cima de la liga más competitiva del mundo. Sin embargo, para Stephen Curry, figura indiscutible de Golden State Warriors, el significado va más allá de los logros personales.

Recientemente, en una revelación durante el podcast de BigBoy, Curry mencionó a dos leyendas del baloncesto a quienes estaría dispuesto a regalar uno de sus cuatro preciados anillos de campeonato, y no, no se trata de aquellos que conforman el debate del mejor de todos los tiempos, es decir, LeBron James o Michael Jordan.

Todo se originó tras una pregunta específica de BigBoy, la cual descartó por completo a Jordan, seis veces ganador de la NBA, y a LeBron, quien ha levantado el trofeo Larry O’Brien en cuatro ocasiones. “Si pudieras regalarle uno de tus anillos a un jugador que no hubiese ganado, ¿a quién se lo darías?”, fue la pregunta que recibió “Steph”.

La respuesta de Curry

“Elegiría a Steve Nash y elegiría a Reggie Miller”, soltó Stephen Curry para rendir tributo a dos jugadores altamente respetados en la NBA. Ambos han dejado un impacto duradero en la liga a lo largo de sus carreras, donde la idea del camiseta 30 de los Warriors representó una muestra de su admiración y respeto hacia ellos, quienes a pesar de su huella dejada sobre las duelas, no pudieron saborear el champagne como campeones.

Nash es miembro Salón de la Fama galardonado con dos premios al Jugador Más Valioso (MVP), dejando un legado duradero. Por otro lado, Miller, también exaltado como inmortal de la NBA, es considerado uno de los mejores tiradores de triples en la historia, justamente, superado por Curry en ese departamento como el máximo anotador de todos los tiempos.