Las noticias en torno a Lionel Messi no dejan de sorprender. Ahora, muy por fuera de lo que tiene que ver estrictamente con su actualidad en el París Saint-Germainyde su logro reciente con la Selección Argentina en Qatar 2022, dado que fue relacionadocon el resultado de unas excavaciones realizadas en la necrópolis de Saqqara en Egipto.

Resulta que en pleno hallazgo de la momia más antigua descubierta hasta el momento(que data de hace más de 4300 años), encontraron un objeto que lo vincularondirectamente con el rosarino. ¿Por qué motivo? Porque el artículo encontradopertenecióa un hombre que vivió aproximadamente en el 2200 antes de Cristo,que llevaba como nombre el apellido del astro argentino.

En la misma zona donde encontramos las nueve estatuas, encontramos una puerta falsa. Esta puerta pertenece a un tal Messi. No al Lionel Messi de Argentina que ganó la Copa del Mundo en Qatar, a otro Messi, expresóZahi Hawass, el exministro de antigüedades de Egipto, en una conferencia de prensa que brindó para contar mayores menudencias delas nuevas revelaciones.

Excavaciones en la necrópolis de Saqqara. Getty Images.

Además,agregó que, el homónimo del campeón del mundo con la Selección Argentina yque vivió hace miles de años,era el dueño de otro importante hallazgo: nueve esculturas recolectadas en el mismo sitio.Este Messi vivió hace unos 4.300 años. De esto, podemos concluir que nueve estatuas pertenecen al que llevaba estehombre Messi”.