Los medios que daban por sentado que Lionel Messi iba a estampar su firma para la extensión del contrato con el PSG, son los mismos que, ahora, con el pasar de los días, comienzan a dudar. Es que todo, en teoría, estaba dado para que el argentino, ya como campeón del mundo, acordara la renovación, por lo menos, hasta mediados del2024en susprimeros instantes post vacaciones.
Pero lo cierto es que ya pasaron dos semanas de su retorno y el vínculo con la institución parisina continúateniendo como fecha de vencimiento el 31 de junio del2023. Encima, medios de Barcelona, conscientes de esta situación de la Pulga, lanzaron -tal vez porinformación o para desviar la atención- que el Culé reapareció como opciónpara cuando terminela temporada actual.
En esa línea, este miércoles 25 de enero, L’Equipe, periódico que en ejemplares recientes aseguraba que las conversaciones entre Lionel Messi yNasser Al-Khelaïfi estaban encaminadas, publicóen latapa del ejemplar de la jornada,una imagendel número 30 del PSG con la pregunta: ‘‘¿Dónde está la prolongación de Lionel Messi?’‘.
La portada de L’Equipe con la que pone en duda la renovación de Lionel Messi con el PSG
Además, por si quedaban dudas que ya no están tan convencidos de que el Diez de la Selección Argentina permanezca en la capital francesa después de mitad de año, en el cuerpo de la nota que desarrolla el tema en cuestión, remarca que, si bien”la tendencia sigue siendo favorable,aún quedan varias condiciones por cumplir que dejan lugar a dudas”.
Y si algo faltaba para describir la desesperación que genera en el país de Europa Occidentalno tener garantizada la duración de la estadía de Messi, apuntan que es un asunto que ”movilizará al PSG en las próximas semanas” y advierten con que ”el jugador ya es libre de comprometerse donde quiera para la siguiente campaña”.