Los habitantes del estadio de Bahía, en Brasil, están pasando horas difíciles por las incesantes lluvias en la región. De sequías prologandas pasaron a diluvios interminables que provocaron enormes inundaciones por todo el norte del país.
El desastre natural alcanza a más de 300 mil personas y fue catalogado por Rui Costa, el Gobernador de Bahía, como el peor desastre de la historia del estado. Hasta el momento se registran 20 muertos y miles de familias han perdido sus viviendas.
Richarlison, futbolista de Everton y de la Canarinha, puso su cuenta de Twitter a disposición para cruzar informaciones y alentó a la población mundial a colaborar en las colectas que están reuniendo recursos para ayudar a los afectados.
"Chicos, la situación en Bahía es complicada. Es hora de movilizarnos y ayudar a las víctimas de este desastre. Reuní todas las campañas de recaudación de fondos que encontré. Si sabe más, háganoslo saber en este tweet", escribió el atacante acompañando el posteo con información sobre las colectas.
Rui Costa dejó un mensaje alentador mientras trabajan sobre la inundación: "Ganaremos esta batalla. Este es un momento de unión para superar juntos este difícil momento que vivimos en diferentes regiones de Bahía. La prioridad en este momento es salvar vidas".