Richarlison asoma como titular en la selección de Brasil, de cara al próximo duelo de este jueves 12 de octubre ante Venezuela. El delantero del Tottenham sería parte del tridente en ataque junto con Neymar y Vinícius Júnior

El futbolista ha presentado un irregular comienzo en el inicio de las Eliminatorias en el pasado septiembre. Ante Bolivia no pudo marcar y su imagen en el banco de suplentes delataba una situación más grave de lo esperado. Situación que finalmente estalló tras el triunfo frente a Perú por la cuenta mínima

A veces, las cosas no salen como queremos. Ahora lo que esta fuera del campo acabó interponiéndose en mi camino. Aunque quieras hacer las cosas bien, termina saliendo mal. (…) La gente que sólo tenía un ojo puesto en mi dinero se alejó de mí. Ahora las cosas empezarán a fluir”, expresó el delantero de 26 años y que desde 2018 ya es internacional con la ‘verde amarela’.

Por lo que tras ello, el jugador formado en América Mineiro decidió iniciar un tratamiento para su salud mental. Lo que abordó abiertamente por la presión que ha soprotado como jugador, llevando su caso a lo que vivió el mismísimo Ronaldo Luís Nazário de Lima.

Richarlison sobre Ronaldo y Neymar

La comparación entre Richarlison y Ronaldo iniciaron desde que el jugador de los ‘Spurs’ decidió llevar la ‘9’ en la espalda. Cargando con ello la historia de un dorsal que ha vestido grandes delanteros de la historia del fútbol como Careca, Tostao, y el ya mencionado Ronaldo. 

Estoy muy orgulloso de llevar la camiseta número 9. Ahora sé el peso que llevó Ronaldo y que llevaron otros grandes jugadores que vistieron esa camiseta. Porque cuando llevas la número 9, la expectativa de marcar goles es enorme, recalcó a Olympics en el día mundial de la salud mental que se conmemora el 10 de octubre. 

Richarlison preocupó por su imagen tras ser reemplazado en el partido ante Bolivia.

Richarlison preocupó por su imagen tras ser reemplazado en el partido ante Bolivia.

“Cada vez que juegas, tienes que dar lo mejor de ti, tienes que intentar anotar, porque es una camiseta pesada. Tanto como la camiseta con el número 10”, agregó el futbolista, haciendo referencia a la responsabilidad que lleva su compañero Neymar.

También comentó cómo ha sido el proceso para asimilar críticas y mantenerse enfocado en la cancha.Hay que saber afrontar los comentarios negativos y positivos, para que no se te suba todo a la cabeza. Recuerdo cuando jugaba con la Sub-17 en el América Mineiro, y había muchos muchachos que podrían haberse profesionalizado. Pero se perdieron en el camino, por malas compañías o porque pensaban que eran más grandes de lo que eran”, confesó el jugador que en la reciente Premier League ha disputado ocho partidos marcando un gol y entregando dos asistencias. 

¿Cuándo juega Brasil? 

La selección de Brasil salta a la cancha este jueves 12 de octubre ante Venezuela en el Arena Pantanal. Luego debe visitar el estadio Centenario para jugar contra Uruguay el 17/10.

Encuesta ¿Cuántos puntos sacará Brasil en esta fecha de Eliminatorias contra Venezuela y Uruguay?

¿Cuántos puntos sacará Brasil en esta fecha de Eliminatorias contra Venezuela y Uruguay?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Tras ello, vendrá una nueva fecha en noviembre con dos duelos claves: frente a Colombia el 16/11 y en el clásico contra Argentina el 21/11 en el estadio Maracaná. Lo que podrá ser la revancha de la final de la última Copa América