El fútbol vuelve a estar de luto. Una nueva tragedia sacude al deporte más popular del planeta sobre el cierre del 2021. Esta vez sucedió en la Segunda División de Argelia, durante el encuentro entre ASM Oran y MC Saida por la décima jornada de la competencia.
En una jugada aérea,Sofiane Loukar chocó su cabeza de forma violenta contra la de un rival y el fuerte golpe obligó a que recibiera atención médica para continuar el partido. Hasta allí, el futbolista pudo continuar en cancha, pero 10 minutos más tarde se desató la angustia.
El jugador se desvaneció sobre el campo de juego y su corazón dejó de latir a pesar de los intentos de reanimación de los médicos que estaban presentes. El partido debió ser suspendido cuando su equipo se imponía por 1-0, aunque el resultado ya no importaba.
Sus compañeros en el vestuario quedaron destrozados al conocerse la noticia de su fallecimiento, mientras que el franco argelino que se desempeña en Niza, Andy Delort, ofreció sus condolencias en Twitter: “Mi más sentido pésame a su familia, a sus compañeros“.
Día de luto en el fútbol
Además del fallecimiento de Loukar,Mukhaled Al-Raqadi, de Omán, murió a causa de un paro cardíaco en el calentamiento del duelo entreMuscat Sports Club y Muscat FC. El viernes, fallecióMarin Cacic, delNK Nehaj de Croacia, en el entrenamiento de su equipo.