En el marco de la boda de un integrante del cuerpo técnico de Real Betis, Aitor Ruibal y Borja Iglesias fueron víctimas de ataques homofóbicos. Es que usuarios en las redes sociales los insultaron por la vestimenta que eligieron para acudir al evento y los futbolistas salieron a defenderse.
Los jugadores optaron por utilizar bolsos de mano en el casamiento y recibieron ataques que se pasaron de la raya. A través de Twitter, los representantes del plantel verdiblanco se expresaron en contra de aquellos insultos discriminatorios con contundentes comunicados.
Aitor Ruibal enfrentó a los homófobos enumerando valores para superar esta problemática: “La importancia de mantener el respeto hacia cualquier persona, con independencia de su orientación sexual o de cualquier índole. La necesidad, de una vez por todas, de normalizar y convivir entre todos rechazando y alejándonos de cualquier tipo de fobia, para hacer que se pueda convivir con normalidad en nuestra sociedad“.
Y se extendió: “Condenar la homofobia que, evidentemente, sigue existiendo en mayor o menor medida y luchar por su erradicación. Aquellos que a estas alturas continúan mostrando comportamientos de este tipo, necesitan ayuda de manera urgente. El problema lo tienen ellos por su intolerancia y sus complejos“.
Borja Iglesias, en cambio, fue más breve, pero punzante: “Muchísimas gracias por todos los mensajes de cariño que siempre me dais. Y a los que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo, tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida“.