El VAR, lejos de llegar al fútbol para acabar con las polémicas, las potenció considerablemente. Y en esta ocasión, aportó un nuevo caso del que no se registran antecedentes. Sucedió en Suiza, durante un encuentro que disputaron el Basel ante el Zurich en el Jakob Park.

Como anécdota, el resultado fue a favor del elenco visitante por 2 a 0 , en lo que fue uno de los encuentros correspondientes a la jornada 32 de la Superliga del país de Europa Central que cuenta con la sede de la FIFA en su territorio.

Pero lo más trascendente del evento lo tendría al VAR como protagonista principal, al árbitro Alessandro Dudic como cómplice y al futbolista del Basel Taulant Xhaka como presunta víctima.

Resulta que el juez, en primera medida, expulsó al jugador en cuestión por doble amarilla. Pero tras el llamado del VAR, revisó la situación, llamó a Xhaka para quitarle la amarilla y extrañamente sacarle la roja directa.

Como para graficar lo curioso del momento, se lo puede ver a Taulant Xhaka desconcertado, dado que al momento en el que Alessandro Dudic le quitó la amarilla ya estaba encarando nuevamente para el campo de juego. Insólito es poco…