Últimas 24 horas del mercado de fichajes de Arabia Saudita. Oriente Medio cierra la ventana de transferencias más importante de su historia moderna con un nombre en el aire: Mohamed Salah. Así se levanta la prensa inglesa hacia la posible marcha del delantero de Jürgen Klopp. Anfield Road cruza los dedos.
Ofertas de más de 220 millones de euros han sido reportadas por Merseyside por un jugador que ya es leyenda del Liverpool y al que desde Arabia se pretende ver junto a Karim Benzema en Al-Ittihad. Klopp ha jugado su partido negando cualquier propuesta para ver lejos de Anfield a un Salah del que hay novedades. Quedan 24 horas y todo pasa por la directiva de los Fenway.
“No tenemos oferta, Mo Salah es jugador del Liverpool y es fundamental para todo lo que hacemos…Si hubiera algo, la respuesta sería no…Mo está 100% comprometido con el Liverpool. Nada de qué hablar”, las palabras del entrenador germano en rueda de prensa. Anfield cruza los dedos y esto se dice en la prensa.
¿Se queda?
Ahora mismo medios como The Sun o Footmercato apuntan que todo Liverpool cuenta con que la directiva de los Reds no acepte las últimas propuestas que llegarán desde Riad por un jugador clave en la reconstrucción que planea Jürgen Klopp para los gigantes de la Premier League. Indican que salvo giro de 180 grados o que las ofertas suban, Mohamed se mantiene en el Reino Unido.
Se termina el mercado en Arabia Saudita y de momento lo hace sin Salah como jugador de uno de los cuatro clubes del fondo PIF. Ahora mismo Riad debate entre subir aún más los montos de la operación o esperar a los próximos meses para quedarse con el gran baluarte de Anfield Road. De momento, por Reino Unido cuentan con la permanencia de Mohamed Salah.
¿Qué jugadores se fueron del Liverpool esta temporada?
Los Reds han tenido muchas salidas. Transfirieron a Fabinho (Al Ittihad) y Jordan Henderson (Al Ettifaq), mientras que dejaron irse libres a Roberto Firmino (Al Ahli), Naby Keïta (Werder Bremen), Alex Oxlade-Chamberlain (Besiktas) y James Milner (Brighton). Concluyó el préstamo de Arthur Melo (Juventus) y se fueron cedidos Fábio Carvalho (RB Leipzig), Sepp van den Berg (Mainz), Calvin Ramsay (North End Preston), Nathaniel Phillips (Celtic) y Rhys Williams (Aberdeen).