El Manchester United de Erik ten Hag y el Arsenal de Mikel Arteta disputaron un encuentro de exhibición este sábado 22 de julio en el MetLife Stadium de la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos ante más de 80 mil espectadores, como parte de la pretemporada previa al comienzo de la Premier League 2023/2024.
El partido lo ganaron The Red Devils 2 a 0 con tantos de Bruno Fernandes a los 30 minutos de la primera etapa y de Jadon Sancho siete minutos después. Pero lamentablemente lo más trascendental no fue lo que sucedió dentro del campo de juego del recinto, sino en las gradas por el mal comportamiento de un grupo de hinchas.
Resulta que mientras se estaba disputando el juego, una porción de los aficionados presentes, tanto del Manchester United como del Arsenal, se tomaron a golpe de puño. El incidente, que se prolongó más de lo habitual y que no pudo ser frenado por la gente que se encontraba alrededor, elevó tal gravedad que debieron intervenir los efectivos de seguridad.
Estados Unidos está siendo el epicentro del verano de las peleas en los estadios de fútbol
El episodio que ocurrió entre los hinchas del Manchester United y el Arsenal se sumó a los tantos ejemplares que vienen entregando los estadios de los Estados Unidos en este verano. De hecho, el conato de bronca que se desató entras las parcialidades de los equipos de la Premier League de Inglaterra fue uno de los menos graves.
Por lo menos en comparación a lo que sucedió con la afición de la Selección de México en varios de los encuentros que el Tri disputó por la Copa Oro de la Concacaf que terminó ganando. Por ejemplo, en el choque ante Honduras un hombre le pegó a una mujer, mientras que vs. Qatar un individuo fue apuñalado en el pecho.