El arranque de la temporada trajo malas noticias para Manchester City. En su debut en la Premier League, en dónde defiende el título, los dirigidos por Josep Guardiola sufrieron una baja crucial. Es que Kevin De Bruyne salió lesionado en el comienzo del duelo ante Burnley y se perderá un buen tramo de la campaña.

El propio entrenador español lo confirmó en conferencia de prensa, destacando que no estará disponible por los próximos meses y podría necesitar una operación para recuperarse. En ese contexto, los Citizens están ante un gran problema al perder a su capitán.

En la primera jornada, en la que obtuvieron una victoria por 3-0, el mediocampista belga le dejó su lugar a Mateo Kovacic a los 20 minutos. A pesar del golpe, el croata que viene de Chelsea supo tener una gran actuación para empujar a su equipo hacia la goleada.

Sin embargo, Guardiola hoy está analizando sumar a otro futbolista ante la baja de De Bruyne, tal como adelantó Mundo Deportivo. El nombre deseado por el catalán es Dani Olmo, que estuvo muy cerca de Barcelona este verano al ser una obsesión de Xavi Hernández.

Getty

El español de 25 años defiende los colores de RB Leipzig desde el 2020 y tiene gran versatilidad para ocupar más de un lugar en el campo. Además, forma parte de la Roja y tuvo un buen papel en la conquista de la última edición de la Nations League de la UEFA.