La pretemporada está arrancando en Europa y ya se están jugando los primeros partidos amistosos. Este miércoles será el turno de Manchester United cuando enfrente al recientemente descendido Leeds en un encuentro en Oslo, Noruega. ¿La novedad? Las ausencias de Alejandro Garnacho y de varias figuras.
Erik ten Hag decidió viajar a la capital noruega con 26 futbolistas en lo que será su primer partido amistoso de la pretemporada. Se destacan las presencias de algunas figuras como Lisandro Martínez, Raphaël Varane, Aaron Wan-Bissaka, Jadon Sancho y el flamante fichaje, Mason Mount.
Sin embargo, hay varias ausencias importantes para este encuentro. Alejandro Garnacho, así como varias otras figuras tales como Bruno Fernandes, Marcus Rashford, Casemiro o Antony no fueron incluidos para el viaje a Noruega. ¿A qué se debe la decisión?
Con la pretemporada recién iniciada, ten Hag no quiere arriesgar a sus mejores futbolistas y menos aumentarles cargas tan rápidamente. La idea del amistoso es ver a algunos futbolistas que no tuvieron un bien cierre de temporada, así como a varios juveniles que deberán aprovechar la oportunidad.
¿Por qué Lisandro Martínez viaja al amistoso y no Garnacho?
En cuanto a los argentinos, Lisandro Martínez no pudo jugar en la parte final de la temporada debido a una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, por la que fue operado en abril pasado. Para ir entrando en ritmo de cara a la pretemporada, es probable que vea minutos en este amistoso ante Leeds.
Garnacho, en cambio, viene de un buen cierre de campaña, además de tener participación con la Selección Argentina. La idea es que siga trabajando en Manchester en este inicio de pretemporada.
Es probable que al argentino y al resto de las figuras de los mancunianos los veamos en el próximo partido amistoso. Será el miércoles 19 de mayo en Edimburgo, Escocia, ante Olympique de Lyon.