344 millones de euros y contando. Eso es lo que ha gastado hasta la fecha y en este verano un Pep Guardiola que pretende recuperar como nunca el lado más competitivo del Manchester City. En medio de sus últimas campañas como entrenador del Etihad por la Premier League, estos son los fichajes más caros del ex entrenador de entidades como Barcelona o Bayern Múnich desde su arribo a la mejor liga del mundo. Manda Jack Grealish, quien recordemos ya ha sido reubicado en Everton.

Justamente por Grealish se pagaron en su día cerca de 117 millones de euros. Hablamos del fichaje más caro de Guardiola como DT, del Manchester City como club e igualmente de un jugador inglés. No se tiene precedentes alrededor de una operación similar en un Reino Unido donde el jugador ya apunta a un Everton que podría comprarlo por apenas 50 millones dentro de 12 meses y si activa la opción de compra en su préstamo con los Skyblues.

¿Quién sigue? Pues los 90 millones de euros pagados al Leipzig por los servicios del defensor de Croacia, Josko Gvardiol. La operación supone que el jugador sea el defensa más caro de la historia y todo ello tras vencer a entidades como Real Madrid o Bayern Múnich en la carrera por sus servicios. Desde Alemania también llega el tercero en la tabla y no es otro que uno de los últimos en sumarse a las filas de Pep. Los 75 millones de euros pagados en enero al Eintracht Frankfurt por Omar Marmoush, al podio de una serie de gastos totales que hacen que el catalán sea el DT que más dinero ha gastado desde que se tienen registros. Las cifras superan los 2000 millones de euros.

Rubén Días es el siguiente con un total de 71 millones de euros pagados al Benfica en el año 2020. Guardiola pedía a gritos un Kaiser que pudiese ser el nuevo líder de una saga donde nombres como Vincent Kompany o Yaya Touré ya eran historia en todos los sentidos. Hablamos de uno de los activos más importantes en las filas de Pep en lo que vamos de su ciclo en Inglaterra con más de 200 partidos oficiales. Ya es uno de los capitanes del plantel. Se espera que diga presente con el catalán hasta su salida por el verano del 2027.

Grealish, el fichaje más caro de Guardiola y que ahora se va al Everton: GETTY

En la presente campaña y tras el peor año de su carrera, Guardiola se gastó más de 300 millones de euros en hojas de vida como las de Rayan Cherki, Tijjani Reijnders, Rayan Ait-Nouri y Marcus Bettinelli por 126 millones de euros durante enero. Esto ya además de los 218 millones en las llegadas de los Omar Marmoush, Nico González, Khusanov, Vitor Reis y Juma Bah. Se busca un equipo que vuelva a dominar una Premier League donde Liverpool será el rival a vencer.

Rodri, el mejor fichaje de Guardiola

El 4 de julio del 2019 Manchester City pagaba la cláusula de rescisión del jugador del Atlético de Madrid. Fueron en total 70 millones de euros que darían comienzo a la mejor etapa de este nuevo Manchester City. Solo 4 años más tarde y en Estambul, el Balón de Oro marcaría el gol con el cual se terminaba la deuda de Pep en la UEFA Champions Legue y una sequía de títulos europeos del catalán que llegaba ya al 2011. Es su cara en el campo el español.

Rodri completa el top cinco de fichajes de Guardiola: GETTY

¿Y quienes completan el top 10? Zlatan Ibrahimovic (70M al Inter de Milán), Riyad Mahrez (67M al Leicester), Aymeric Laporte (65M Athletic Club Bilbao), Joao Cancelo (65M a Juventus) y Matheus Nunes (62M a los Wolves), completan las incorporaciones más importantes del catalán como primer entrenador desde el verano del 2008 en Barcelona. Atentos a Rodrygo y si puede colarse en esta tabla llegando desde Real Madrid.