La postura de Kylian Mbappé y del Real Madrid sigue dando qué hablar en Francia. Es que el delantero sufrió una molestia en el bíceps femoral el pasado 24 de septiembre durante el partido con el Deportivo Alavés, por el cual debió ser reemplazado a los 80 minutos. Tras lo que fue el 3 a 2 a favor del Merengue, el delantero se hizo estudios y se confirmó la lesión, por la cual le recomendaron tres semanas de reposo.

Por esta causa, no dijo presente en el cruce con el Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano por la fecha 8 de LaLiga y Didier Deschamps decidió no incluirlo en la lista de convocados para los encuentros que Les Bleus deben afrontar ante Israel y Bélgica por las fechas 3 y 4 de la UEFA Nations League 2024/2025.

Sin embargo, Carlo Ancelotti volvió a contar con Kylian Mbappé de manera repentina a tan solo 8 días de producirse su dolencia, ante el Lille por la Champions League. Encima, el atacante fue titular contra Villarreal el último fin de semana, situación que generó el enojo del público galo que lo apuntó con priorizar al Merengue por encima del combinado nacional.

Ante todo este revuelo, el que salió a hablar fue Didier Deschamps, que si bien se mostró comprensivo, reconoció que hubo un choque de intereses entre la Selección de Francia y el Real Madrid: “Respecto a Kylian Mbappé, en cualquier caso, cristaliza muchas cosas sobre él. No es sólo un caso de Kylian, hoy tenemos que ver las cosas de una manera más general”.

Kylian Mbappé debió salir a los 80 minutos del partido con el Deportivo Alavés. Ahí empezaron los problemas con la Selección de Francia.

Y en ese mismo sentido, en la charla con el canal de YouTube de la Federación Francesa de Fútbol, agregó: En otras palabras, el punto de partida es que, obviamente, los intereses de los clubes y los intereses de las selecciones nacionales en algún momento divergen inevitablemente. También hay que recordar, y siempre ha sido así, que el empleador es el club y no la federación”.

Didier Deschamps explicó cómo gestiona situaciones como las de Kylian Mbappé y el Real Madrid

En la misma entrevista, Didier Deschamps explicó: “Me aseguro, por la relación que tengo con los jugadores, de hablar con ellos. Evidentemente, para mí lo más importante es el interés del jugador. Sé muy bien que no va a ir en contra de su club. Tampoco quiere ir contra su selección. Pero en algún momento, después de hablar, hay que asegurarse de anteponer los intereses del jugador sin ponerle en dificultades”.

En esa misma línea, añadió: “Esto se aplica a todos los clubes, las interpretaciones. En algún momento, si hay jugadores en una situación en la que puede haber problemas físicos, ellos (los clubes) siempre han sido reacios a permitirles ir a la selección y asumir riesgos. No estoy aquí para correr riesgos, fui entrenador de club y cuando estás en un club y crees que hay un riesgo, puedes seguir sacando de titular a los jugadores”.

Francia chocará con Israel y Bélgica por la UEFA Nations League

La Selección de Francia se medirá a Israel en el Bozsik Aréna de Budapest, Hungría, este jueves 10 de octubre desde las 20:45 horas CET. Luego, visitará el Estadio Rey Balduino de Bruselas para enfrentarse a Bélgica el lunes 14 del mismo mes también a las 20:45.