El post de la Final de la UEFA Champions League que disputaron Real Madrid y Borussia Dortmund (ganaron los dirigidos por Carlo Ancelotti 2 a 0 con tantos anotados por Dani Carvajal y Vinícius Júnior) tuvo un curioso momento que protagonizaron Jude Bellingham, José Mourinho (que fue invitado por una de las televisoras que tenía los derechos para la transmisión del partido) y, particularmente, la madre del futbolista inglés.
Es que el número 5 merengue no dudó en arrimarse, en el propio campo de juego del icónico inmueble británico, al luso (quien este domingo asumió oficialmente como entrenador del Fenerbahce) para saludarlo y, de paso, comentarle de la gran admiración que siente su progenitora. Incluso, le tramitó una foto, para la cual él mismo se encargó de captarla con su teléfono móvil.
La secuencia fue registrada por los medios de comunicación presentes. Tras la postal, José Mourinho saludó a la madre de Jude Bellingham y se estrechó en un fraternal abrazo con el jugador, a quien volvió a felicitar por lo que, a la postre, se trató de su primer título en la UEFA Champions League.
Jude Bellingham se convirtió en el tercer jugador más joven en disputar una final de la Champions League con el Real Madrid
Al disputar el duelo ante el Borussia Dortmund en el Estadio de Wembley, Jude Bellingham se convirtió en el tercer jugador más joven del Real Madrid en participar de una Final de la Champions League. Con 20 años y 338 días, quedó por detrás de Iker Casillas, que en el 2000 tenía 19 años y 4 días, y de Raúl, que en 1998 tenía 20 años y 327 días.
Por otro lado, el inglés culminó su primera temporada en el elenco de la Casa Blanca con 23 tantos y tres títulos. Además de la consagración en el certamen continental también fue campeón en la Supercopa de España (victoria sobre Atlético de Madrid en la Semifinal y al Barcelona en la Final) y en LaLiga (líder con 95 puntos).
Por Jude Bellingham, el triunfo del Real Madrid le dejó cerca de 40 millones de euros al Borussia Dortmund
La transferencia de Jude Bellingham del Borussia Dortmund al Real Madrid incluía una cláusula relacionada con un bono por objetivos. En concreto, si el inglés se coronaba campeón de la UEFA Champions League 2023/2024, el elenco alemán debía ser recompensado con una cifra cercana a los 25 millones de euros.
Por lo que los teutones, entre la prima correspondiente a la documentación del fichaje del inglés y la participación en la Final (15,5), percibió 40,5 millones de euros.