A pesar de la expectativa de los aficionados del Real Madrid por verlo jugar con la camiseta blanca en los amistosos de la pretemporada, Kylian Mbappé no viajará a los Estados Unidos, por lo que es posible que su primer encuentro como merengue sea recién el 14 de agosto en el choque con Atalanta por la Supercopa de Europa.
¿Por qué no viaja a Norteamérica? Por el simple hecho de que las autoridades de la Casa Blanca en concordancia con Carlo Ancelotti prefieren que el delantero francés continúe con su descanso, luego de lo que fue tanto la temporada intensa que disputó con el París Saint-Germain como su participación con la Selección de Francia en la Euro de Alemania 2024.
Incluso, no solo Kylian Mbappé se quedará en Europa. Otros futbolistas del Real Madrid en una situación similar a la del atacante galo tampoco viajarán a la gira por los Estados Unidos, tales son los casos de: Ferland Mendy, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham, Dani Carvajal y Federico Valverde.
La idea es que la próxima semana se recluten en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, para iniciar con el trabajo previo a la temporada 2024/2025 (en la que tendrán que afrontar siete competiciones), a la espera del retorno de la delegación que se medirá en los encuentros de exhibición vs. Milan, Barcelona y Chelsea.
Las siete competiciones que tendrá Real Madrid en la temporada 2024/2025
El Real Madrid tendrá una agenda súper apretada en la temporada 2024/2025. Es que entre sus compromisos locales e internacionales participará en siete competiciones. LaLiga, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, la UEFA Champions League, la Copa Intercontinental y la Copa Mundial de Clubes.
Los partidos del Real Madrid en la pretemporada por los Estados Unidos
Real Madrid tiene pautados tres partidos para la pretemporada en los Estados Unidos. Frente al AC Milan en el Soldier Field de Chicago el 31 de julio, contra el Barcelona en el MetLife Stadium de Nueva Jersey el 3 de agosto y cierra vs. el Chelsea en el Bank of America Stadium de Charlotte el 6 del mismo mes.