El Real Madrid vs. Atlético de Madrid ya se juega en las redes sociales y en los medios de comunicación. A la espera de lo que será el pitazo inicial el próximo sábado 8 de febrero a las 21:00 horas de Europa Central, ambas instituciones se mueven a su manera para presionar a César Soto Grado, el árbitro designado por el Comité Arbitral de la RFEF.

Por un lado, la Casa Blanca, desde hace días, inició una campaña con sus directivos para exponer los fallos arbitrales que, a su entender, lo vienen perjudicando en el campeonato de la primera división del fútbol español, principalmente, la secuencia en la que Carlos Serrano del Espanyol le aplicó un planchazo a Kylian Mbappé en la visita del equipo de Carlo Ancelotti al Estadio Cornellá el pasado fin de semana.

Fue esa jugada que sufrió el francés lo que provocó que el Real Madrid envíe su queja directamente a la Real Federación Española de Fútbol. Y eso no sería todo, en pos de saber por qué no actuó el VAR, acudiría a la FIFA y a la justicia ordinaria para que la entidad que regula el fútbol español le facilite los audios de los encargados del video análisis.

En medio de todo este clima tenso entre el Merengue y el cuerpo arbitral, el Atlético de Madrid tiene que visitar el Santiago Bernabéu este fin de semana. Por eso, el Rojiblanco también empezó a mover el avispero, para contrarrestar el plan de su eterno rival de, lisa y llanamente, intimidar al colegiado que estará a cargo de administrar el juego del Derbi.

La publicación con el que el Atlético de Madrid contraatacó al Real Madrid.

¿Cómo lo hizo? Con dos publicaciones. Una la realizó por la tarde del miércoles, la cual se trataba de un instructivo con los pasos ”básicos” para ”preparar la semana previa del derbi”, con la que ironizaba con el proceder del Real Madrid. ”Utilizar tu televisión oficial, una vez más, para presionar a los árbitros”, es el cuarto punto con el que claramente apunta a la señal Real Madrid TV.

Y este jueves, duplicó la apuesta con un posteo idéntico, pero cambiando el último paso, que esta vez describía ”utilizar a tu ejército de ‘periodistas’ amigos para difundir tus delirios”.

Real Madrid y Atlético de Madrid ponen en juego la cima de la tabla de posiciones de LaLiga

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se medirán en el Santiago Bernabéu en un partido en el que se pondrá en juego más que tres puntos. Es que el Merengue es líder con 49 unidades y el Colchonero segundo con 48. Por lo que si los de Carlo Ancelotti ganan podrán despegarse, pero si el triunfo se lo llevan los de Diego Simeone se convertirán en el nuevo líder de la clasificación del campeonato de la primera división de España.