Real Madrid finalmente confirmó lo que se temía. Dani Carvajal, por la desafortunada jugada con Yéremy Pino sobre el final del partido con el Villarreal en el Estadio Santiago Bernabéu, sufrió rotura de ligamentos, con lo cual, irremediablemente, estará entre 7 y 8 meses inactivo. Es decir, se perderá el resto de la temporada.
”Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha. Será intervenido en los próximos días”, fue el comunicado de la Casa Blanca con el que aclaró el panorama del lateral derecho.
Asimismo, el propio Dani Carvajal también anunció mediante sus cuentas de redes sociales el resultado de los chequeos médicos que se realizó tras el partido con el Submarino Amarillo: ”Se confirma una lesión grave de ligamento cruzado, voy a tener que pasar por quirófano y estar unos meses fuera de los terrenos de juego. Ya estoy deseando empezar la recuperación y regresar como una bestia. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, me siento muy querido”.
Carlo Ancelotti hizo referencia a la lesión de Dani Carvajal
Una vez terminado el encuentro, si bien todavía no estaba el diagnóstico, se sabía que lo de Dani Carvajal se trataría de una lesión grave. Por eso, Carlo Ancelotti contó que el suceso impactó en el vestuario del Real Madrid: ”Es una lesión de rodilla, pero el médico tiene que hacer evaluaciones, pero no hay mucho qué hacer. El vestuario está triste”.
En el mismo contacto con la prensa, al entrenador italiano le consultaron respecto a la posibilidad de hacer una incorporación para suplantar la ausencia de Carvajal: ”No es el día para hablar esto. En el parón tendremos tiempo para hablar este tema, teniendo en cuenta que con el mercado cerrado no tenemos muchas opciones”. Y cerró: ”Hoy tenemos a Lucas Vázquez”.
Preocupación también por Vinícius Junior, Jude Bellingham y Kylian Mbappé
El frente de ataque del Real Madrid está absolutamente diezmado. Primero porque Kylian Mbappé, que arrastraba la molestia en el bíceps femoral, jugó 70 minutos vs. Villarreal y, dicho por el propio Carlo Ancelotti, todavía no está recuperado 100 por ciento. Encima, la Casa Blanca, en las últimas horas, planteó la posibilidad de que Jude Bellingham se opere del hombro izquierdo, en el cual siente un fuerte dolor desde la temporada pasada. En caso de someterse a una intervención quirúrgica, el inglés estará fuera de los terrenos de juego aproximadamente dos meses.
Y para colmo de males, Vinícius Júnior padeció una lesión cervical en el partido con el Villarreal -razón por la que debió ser reemplazado a los 77 minutos-. El brasileño se realizó estudios este domingo para determinar el grado de la lesión. En caso de ser necesario, podría perderse la fecha FIFA con Brasil.