Real Madrid sufrió la baja de Vinícius Júnior, luego de su presentación en el Estadio Municipal de Butarque frente al Club Deportivo Leganés (ganó 3 a 0 con tantos de Kylian Mbappé, Federico Valverde y Jude Bellingham). El brasileño presentó una molestia en el bíceps femoral de la pierna izquierda y de esa forma se perderá el compromiso ante el Liverpool de este miércoles 27 de noviembre por Champions League.
Pero no sería el único partido en el que el número 7 merengue se ausentaría, conforme a diferentes reportes de la prensa española. Al parecer, en la Casa Blanca temen que los procesos de recuperación se extiendan de tal manera que, con suerte, recién pueda retornar para después de mediados del mes de diciembre (es decir, llegaría para la Final de la Copa Intercontinental el miércoles 18).
No obstante, en el Real Madrid tienen presente que Kylian Mbappé adujo el mismo cuadro, también en el bíceps femoral, por el cual le pronosticaron tres semanas de baja y apenas estuvo 8 días inactivo. Se lesionó el 24 de septiembre contra el Deportivo Alavés, se ausentó con el Atlético de Madrid el 29 del mismo mes y reapareció el 2 de octubre ante el LOSC.
Con lo cual, si llega a suceder lo mismo con Vinícius Júnior que con el delantero francés, podría decir presente otra vez en el esquema de Carlo Ancelotti el domingo primero de diciembre frente al Getafe en el Estadio Santiago Bernabéu, partido correspondiente a la fecha 15 de LaLiga 2024/2025.
Rodrygo Goes, la otra preocupación de Carlo Ancelotti en el ataque
Rodrygo Goes también es baja por una dolencia. El brasileño sintió una molestia en el muslo contra Borussia Dortmund el 22 de octubre y desde entonces solo pudo jugar 20 minutos vs. Osasuna el 9 de noviembre. Ante Leganés se volvió a ausentar y por estas horas es duda para viajar a Anfield Road para el choque con el Liverpool por Champions League.
Carlo Ancelotti recupera a Lucas Vázquez para el duelo con el Liverpool
Como para compensar la noticia de Vinícius Júnior, este lunes 25 de noviembre se conoció que Lucas Vázquez ya está listo para volver. El gallego es la única alternativa natural para el lateral derecho luego de la rotura de ligamentos de Dani Carvajal, por lo que su regreso es tomado con mucho agrado para el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti.
Por otro lado, Aurelién Tchouaméni, también con una molestia muscular, todavía precisa de unos días más para superar su situación. Cabe recordar que, como parte del extenso listado de bajas, Éder Militao se perderá el resto de la temporada por una rotura de ligamentos y que David Alaba, si bien ya realiza trabajos diferenciados, todavía no tiene una fecha prevista para su regreso a los campos de juego.