La relación de Kylian Mbappé con Francia se empieza a resquebrajar. El ambiente venía bastante caldeado desde la eliminación con España en la Semifinal de la Euro 2024, un certamen en el que, a la postre, no solo el delantero no logró mostrar su mejor versión, sino que todo el combinado comandado por Didier Deschamps tuvo un rendimiento muy distante al que había desplegado en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y en los partidos del 2023.
Encima, en la primera presentación post competencia continental, Les Blues cayeron con Italia 3 a 1 en el Parque de los Príncipes de París bajo el marco de la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Nations League. Ahí explotaron los rumores con diferencias entre los pesos pesados del plantel. Entre ellos, el atacante del Real Madrid.
Incluso, conforme a la siempre picante y directa prensa francesa, Mike Maignan habría apuntado contra Mbappé en el vestuario, haciendo referencia a la falta de actitud. Tales resultados y versiones empezaron a pesar en la opinión pública de los franceses que, en una encuesta realizada por Odoxa (una importante encuestadora del país galo), exteriorizaron que ya no veían al ex PSG como la mejor opción para llevar la cinta de capitán.
La alternativa que más le seducía a los aficionados de la dos veces campeona del mundo era Antoine Griezmann, pero también envuelto en rumores de un presunto distanciamiento con Didier Deschamps y Kylian Mbappé decidió cerrar su ciclo con el equipo representativo del país.
La lesión contra Deportivo Alavés, el centro de la polémica por estas horas entre Kylian Mbappé, Real Madrid y la Selección de Francia
Kylian Mbappé sufrió una lesión en el bíceps femoral el pasado 24 de septiembre en el partido contra el Deportivo Alavés. Tras los chequeos médicos, al delantero le pronosticaron 3 semanas de reposo para recuperarse de la dolencia. Por eso, a los días, no se hizo presente en el Estadio Metropolitano para el juego con el Atlético de Madrid por la fecha 8 de LaLiga.
Y por esta misma causa, Didier Deschamps no lo incluyó en la lista de convocados de la Selección de Francia para los encuentros con Israel y Bélgica para la fecha FIFA de octubre. De acuerdo a L’Equipe y RMC Sports, el entrenador habló por teléfono con Mbappé y este le manifestó que todavía no estaba al 100 por ciento de su molestia.
No obstante, jugó cerca de 25 minutos en el complemento con el Lille por la Champions League y 70 contra el Villarreal este sábado. Por lo que en Francia consideraron que el jugador empieza a priorizar a la Casa Blanca por encima del combinado nacional.
Evra le apuntó a Kylian Mbappé
“Didier lo protege, ¡seamos claros! Mbappé ya no juega en París, juega en el Real Madrid. Si quieres arruinar tu relación con Florentino Pérez… Yo, lo que oigo sobre Mbappé… quiero que la gente se dé por vencida con él. Lo conseguirá, pero hay que darle tiempo y dejarle respirar”, señaló Evra en conversación con RMC.
Asimismo, opinó que no debería llevar la cinta de capitán: “¿Por qué la gente solo habla de Mbappé? Fuisteis vosotros quienes creasteis esta leyenda porque ganó un Mundial. Pero para mí Mbappé aún no se acerca a Benzema. Con todo el respeto que le tengo. ¡El brazalete (de la selección de Francia), nunca se lo habría dado a Mbappé! Le das todo al chico, ¿cómo esperas que se motive después?”.