Juventus aseguró a uno de sus grandes proyectos y firmó el primer contrato profesional con Alfonso Montero. El futbolista uruguayo sigue los caminos de su padre, Paolo, quien fue figura del cuatro italiano.
El ex Defensor Sporting llegó en febrero del 2023 a la Vecchia Signora para jugar en el equipo sub 17, donde rindió de buena forma con línea de tres defensores y hasta como lateral derecho.
Ahora, el cuadro italiano decidió firmar un nuevo vínculo como futbolista profesional y se extenderá hasta 2026. “Sigamos juntos y espero que así sea por muchos años. Forza Juve, siempre”, escribió Montero que es categoría 2007.
Alfonso, también nieto del histórico Montero Castillo, ya fue seleccionado por Uruguay en el reciente Sudamericano Sub 17. Por lo que ahora podría hasta ser opción en los Panamericanos a disputarse en Chile.
El apoyo de Paolo Montero
El joven Alfonso ha recalcado que mantiene conversaciones con su padre, que dirige el equipo primavera de la Juventus, sobre rendimiento dentro de la cancha.
“Siempre me dice que salga jugando, que siempre que pueda sumarme al ataque lo haga, que vaya fuerte, porque se está perdiendo eso. También me habla del elástico de la defensa, que cada vez que hay un pase atrás, dar al menos un pasito porque con ese paso podés dejar fuera de juego al delantero. Otro tema es la pelota cubierta, esas cosas las hablo siempre con él”, reconoció el jugador en entrevista a Radio Uruguay. Además ha recalcado que quiere jugar por la ‘celeste’, lo que se ha transformado en uno de sus grandes anhelos.