En la jornada de este miércoles 1 de febrero, a través de las redes sociales de Alfonso, hijo de Paolo y nieto de Julio Montero, compartió una imagen en la que muy niño vestía la camiseta de Juventus, equipo de en el que fue presentado como nuevo jugador de inferiores.

Cabe recordar que el joven deportista es categoría 2007 y hasta este 2023 hacía parte de Defensor Sporting, juega como defensa central, y tal parece que tiene varias características similares a las de su papá. Obviamente tiene fútbol en la sangre, por sus antecesores.

De otra parte, su padre Paolo hace parte de los entrenadores de las divisiones inferiores del cuadro turinés; así que evidentemente eso hizo más fácil la llegada del joven talento al club, donde su papá supo brillar desde 1996 hasta 2005 tiempo en el cual se alzó con 10 títulos.

Montero con Juventus. Getty.

Montero con Juventus. Getty.

Y es que en su cuenta de Twitter, Alfonso compartió una fotografía en la cual se veía vistiendo una de las camisetas antiguas del conjunto transalpino, que en cuanto al nivel de su equipo profesional, atraviesa por un complicado momento, ya que ocupan los puestos medios de la tabla de posiciones.

En su momento, Fernando Fadeuille, director deportivo de Defensor calificó al joven Montero así: “es un jugador técnicamente muy bueno, pero además cuenta con una gran personalidad”, motivos suficientes para que el cuadro juventino haya puesto sus ojos en él.

Finalmente, es válido aclarar que Paolo tiene otro hijo, Francisco, y juega como lateral izquierdo y en la actualidad hace parte de las divisiones menores de Albion, seguramente será otro jugador tenido en cuenta para emigrar a las Grandes Ligas. Siguiendo los pasos de papá.