La presentación que realizó la Roma esta semana de su nueva indumentaria -la que utilizará durante la temporada 2023/2024 para sus compromisos por el campeonato de la Serie A, Copa Italia y UEFA Europa League- tomó una trascendencia mayor a la esperada por un error que, por tratarse de una de las marcas más prestigiosas del mercado mundial, es difícil de creer.
Resulta que para el modelo de esta campaña (el cual fue presentado en el sitio oficial con las principales figuras del plantel masculino y femenino), el conjunto de la capital italiana dejó su anterior acuerdo con New Balance para volcarse a un diseño confeccionado por Adidas, el cual está basado en la inclusión de emblemas históricos tanto del equipo como de la ciudad.
Y ahí radica la desatención garrafal en la flamante vestimenta. Es que la idea es que los números de los dorsales lleven un estampado del mapa de la ciudad de la Roma antigua. Con ese detalle, todo bien. El problema fue que utilizaron unas imágenes con derechos de copyright que llevaban la marca de agua de la empresa de fotografías Alamy.
En uno de los videos publicados por el propio club en sus redes sociales, se puede observar claramente el distintivo de la firma británica proveedora en línea de imágenes de archivo sobre una de las impresiones, algo de lo que se supone que será corregido tanto para cuando el equipo deba empezar a jugar en los partidos de pretemporada como para el lanzamiento comercial.
Roma jugará su primer amistoso el 26 de julio
Aún hay tiempo para enmendar el error en las camisetas porque la Roma recién jugará su primer partido de pretemporada el miércoles 26 de julio frente al Tottenham. Luego chocará con el Incheon United el martes primero de agosto y terminará su preparación vs. Toulouse el domingo seis del mismo mes.