El Inter de Milán ve en Valentín Carboni al jugador que manejará los hilos del ataque del equipo, pero recién en dos o tres temporadas. Es que, más allá de que mostró virtudes suficientes -incluso fue convocado a la Selección Argentina Sub 20- para ser parte del conjunto que comanda Simone Inzaghi, apenas tiene 18 años y la idea de la institución italiana es la de llevarlo de a poco.
Encuesta Mi liga europea favorita es...
Mi liga europea favorita es...
YA VOTARON 24 PERSONAS
Ya bastante con que fue incluido para subir al elenco de primera división y que dio sus primeros pasos en el Calcio. Fueron en total seis presentaciones (cinco por la Serie A y una por la UEFA Champions League) con las que acumuló 34 minutos. Pero claro, se encuentra algunos casilleros por detrás de nombres de jerarquía como Nicoló Barella y de Hakan Çalhanoğlu.
Por tal razón, así como sucedió con su hermano Franco Carboni (fue a préstamo a Cagliari y a Monza), medios italianos ven como una probabilidad muy alta que Valentín Carboni salga en este mercado de pases del Inter de Milán con destino a algún equipo, posiblemente de la Serie A, que le garantice la chance de tener mayor participación.
Esta versión también alerta a Lionel Scarloni, técnico de la Selección Argentina mayor, que declaró en más de una ocasión que lo que sugiere es que los futbolistas busquen un club en donde puedan encontrar actividad permanente para estar alineados con las exigencias que surgen del combinado nacional en el calendario.
De ser cedido y conseguir jugar, Valentín Carboni, además, llegaría con un rodaje mayor al Preolímpico clasificatorio para París 2024 con el que se presentó en el combinado de Javier Mascherano para la Copa Mundial Sub 20 que se jugó entre mayo y junio pasado en Argentina.