Bienvenidos a la primera jornada de un Australian Open donde los nombres de Nick Kyrgios y Novak Djokovic se convierten en noticia a lo largo de las últimas horas. El tenista oceánico anuncia su salida del Rod Laver Arena por una lesión en la rodilla mientras el serbio prende todas las alarmas.

La carrera por el primer Gran Slam del año ya se encuentra en marcha. Mientras la baja de Carlos Alcaraz parecía robarse todas las miradas en un Australian Open donde todos lucharán por quedarse con el trono ganado por Rafael Nadal hace poco más de 12 meses, diversos hechos se van tomando un certamen donde el nombre de Nick Kyrgios ya no se encontrará en el cuadro.

Tras haberse retirado de la United Cup y del segundo torneo de Adelaida, el australiano anuncia su salida del primer Gran Slam del año por una lesión en la rodilla: “Me siento exhausto por todo esto. Es brutal. No ha sido nada fácil, para mí era uno de los torneos más importantes de mi carrera…Estoy destruido”.

Nick Kyrgios: Getty

Nole prende las alarmas

Pero no terminan ahí las novedades en un Australian Open donde Novak Djokovic también asusta por estas horas. El serbio, quien viene arrastrando diversas molestias en su muslo izquierdo, ha cancelado su último entrenamiento antes del debut en la primera ronda de un torneo que recordemos, no contó con su presencia hace un año por la famosa polémica de las vacunas.

Novak Djokovic: Getty

Emparejado junto a Roberto Carballés en la primera ronda del primer Gran Slam del año, se desconoce ahora mismo si Novak Djokovic podrá finalmente disputar el certamen por una serie de dolencias que hacen a más de uno cruzar los dedos por el Rod Laver Arena. La carrera por volver a ser el número ‘1’ del mundo y por la lucha de los torneos grandes, en veremos para el serbio de momento.