Empieza una semana clave para ese Barcelona que comanda LaLiga con puño de hierro, que se alista para la vuelta de Copa del Rey ante Real Madrid y que espera poder cerrar toda la financiación del nuevo Camp Nou antes del viernes. En medio de todos estos frentes abiertos, desde la prensa se denuncia que Javier Tebas aportó una prueba falsa a la Fiscalía en el caso Enríquez Negreira.

La trama que incluye 7 millones de euros al vicepresidente del CTA durante 17 años, cuatro juntas directivas del Barcelona implicadas y a la justicia ya metiendo mano por posibles delitos penales vuelve al ruedo. En medio de las investigaciones que se dan en la Fiscalía y en Anticorrupción para encontrar respuestas a los mil interrogantes que quedan en el camino, desde La Vanguardia denuncian que pruebas falsas de LaLiga llegaron a los juzgados.

El medio asegura que Javier Tebas, presidente del máximo ente del fútbol profesional en España, habría enviado una prueba falsa a la Fiscalía apuntando directamente a los expresidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell por los presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida. Horas más tarde, la justicia concluyó que dicho documento entregado por LaLiga y redactado por Josep Contreras, exdirectivo del Barcelona fallecido, fue escrito varias décadas antes del caso Negreira y por ende, se trataba de una situación contable en sus empresas privadas.

Noticia La Vanguardia: TW

La respuesta de Tebas

“El titular de La Vanguardia es FALSO, No acusamos a nadie, la propia noticia lo corrobora al señalar lo que decía el escrito a Fiscalía: ‘Ni el presente escrito supone ejercicio de acusación concreta contra nadie’…Sr. Conde Godó vigile más a sus PERIODISTAS que calumnian”, palabras del presidente de LaLiga ante las informaciones publicadas.

Una confusión en los nombres fue el detonante para que dicha prueba se cayese ante la Fiscalía y para abrir nuevamente la guerra que existe entre LaLiga con un Barcelona donde medios como COPE hablan que Joan Laporta no reaccionará ante dichas acusaciones y que sigue buscando fecha para dar una nueva de prensa que explique a culés e interesados por qué se le pagaban 7 millones de euros a Enríquez Negreira.