Ajax se impuso por 3-1 ante Borussia Dortmund como visitante en el marco de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Los deErik ten Hag reaccionaron a tiempo y sellaron su clasificación a los octavos de final con dos fechas por delante.
El conjunto local se quedó con un futbolista menos a los 28 minutos tras una polémica expulsión a Mats Hummels sobre Antony. Minutos más tarde, otra floja decisión arbitral equilibró la balanza con un penal dudoso para el Dortmund. Marco Reus se hizo cargo del remate y puso el 1-0 que se mantendría hacia el entretiempo.
El combinado neerlandés se despertó sobre el cierre y consiguió capitalizar el hombre de más. A los 25 minutos del complemento, cuando se acababa el tiempo, Dusan Tadic se esforzó para alcanzar una pelota en el segundo palo y marcó la igualdad a pesar de haberse golpeado la entrepierna contra el palo.
Sebastien Haller, a los 38, puso al frente a Ajax por primera vez en el partido con un cabezazo de espaldas tras una gran cesión de Antony. El propio brasileño elaboró sobre el cierre la jugada que terminó en asistencia para Davy Klaassen y el 3-1 definitivo para la visita.
Así, Ajax consiguió asegurarse matemáticamente la clasificación a octavos de final con dos fechas por delante. Borussia Dortmund y Sporting de Lisboa, que se enfrentarán a fin de mes en un duelo decisivo, definirán quién acompaña a los neerlandeses a la siguiente etapa del torneo.