Resta apenas una semana para que la selección Argentina y su similar de Italia se midan en Londres por la primera edición de la Finalissima. Wembley será el hogar del certamen que chocará a los campeones de Copa América y Eurocopa, pero antes de viajar a territorio británico la Albiceleste ya se encuentra en Lezama, uno de los centros de alto rendimiento más importantes de toda LaLiga.

El máximo ente del fútbol profesional en España permitió a Bolavip conocer en primera persona la que ha sido la casa del Athletic de Bilbao desde hace más de 51 años. Ubicada 15 kilómetros de la capital de Vizcaya en el País Vasco, la selección Argentina se encuentra ahora mismo en un centro de alto rendimiento inmejorable de cara a soñar con el segundo título de la era Scaloni.

La ciudad deportiva del Athletic de Bilbao compone los cimientos de esa filosofía del conjunto vasco de solo jugar con futbolistas nacidos en su tierra, así como 13 hectáreas donde sus cuatro campos de hierba natural, cuatro de hierba artificial (uno con tribunas para 3.200 espectadores), su pabellón cubierto, gimnasios, centro médico, “jaula de porteros” para el entrenamiento de guardametas y residencia para hasta 60 personas permiten el mejor desarrollo de la práctica deportiva.

Lezama: Lucas Cárdenas Utrilla

El hogar de los leones

“Nosotros somos un reflejo de la sociedad vasca. Estamos orgullosos de nuestra filosofía y si bien alguien ha buscado cuestionarla en los medios, nadie duda que es el camino que debemos seguir mirando al futuro. Athletic de Bilbao es un espejo de lo que pasa en Vizcaya y Lezama, un centro de alto rendimiento inmejorable en la región”, nos cuenta uno de los representantes del club en la ciudad deportiva.

Lezama: Lucas Cárdenas Utrilla

Así es Lezama, el centro de alto rendimiento donde Lionel Messi y compañía ya preparan la Finalissima contra Italia y donde se han pulido solo en los últimos años cracks de la talla de Fernando Llorente, Javi Martínez, Iker Muñían, Kepa, Unai Simón, Ander Herrera, Aritz Aduriz o Fernando Amorebieta. La Scaloneta, es inmejorables instalaciones de cara al 1 de junio.