Greciaes siempre una parada complicada para todos los equipos europeos, pero Atalanta se dio maneras de superar sin mucho problema aOlympiakos, le ganó por tres goles con un doblete de un inspirado Malinovskyi que además dejó un fuerte mensaje en la coyuntura que vive Ucrania en lo que fue la clasificación de Atalanta.

El equipo italiano que llegaba con una ventaja de un gol por el 2-1 logrado en Bergamo, y desde el minuto 40 del primer tiempo ya había ampliado su ventaja por el tanto del danés Maehle, que fiel a su estilo se metió al área contraria para empujar una pelota, con algo de fortuna, pero terminó siendo el 0-1 con el que fueron al descanso.

Después comenzó el show deMalinovskyi, el doblete del ucraniano que sentenció la historia en solo tres minutos. A los 66 minutos con una gran definición de frente al arco y a los 69 con un zapatazo desde afuera del aérea. En ambos festejos tuvo mensajes de paz, incluso mostró una remera que decía “no a la guerra”.

AOlympiakos el partido se le hizo eterno, con pocas chances de descontar y con el peso del partido en su defensa, cualquier descuento al contundente marcador global se hizo imposible. Atalanta se mete en la ronda de octavos de final y esperará en el sorteo a su rival.