Atlético de Madrid tendrá un verano muy movido donde el mercado le permitirá rearmar la plantilla, visiblemente afectada luego de la debacle en Champions League. La directiva ya trabaja en los nombres que pueden llegar en la próxima ventana de fichajes y uno de los objetivos será encontrarle un reemplazo de garantías a Luis Suárez. El nombre elegido podría estar más cerca que nunca.

Después de lo que significó el empate ante Manchester City en el duelo de vuelta de cuartos de final de Champions League y la eliminación, el 'Atleti' ya no tiene posibilidad de ganar títulos esta campaña y lo único que le queda es luchar por una plaza en dicha competencia para la próxima temporada. Al margen, ya piensa en el mercado que será más decisivo que nunca en los próximos meses.

Uno de los objetivos para dicho mercado será encontrar un reemplazo para Luis Suárez. El goleador de 35 años no ha tenido el mismo impacto de la campaña pasada y con el final de su contrato cerca, está clara que la intención del club es pensar en otro nombre que pueda darle goles al conjunto 'colchonero'. El elegido para reemplazarlo es un compatriota suyo y compañero de selección: Darwin Núñez.

Darwin Núñez se acerca a Atlético de Madrid

Según ha revelado el periodista Rodrigo Romano, Darwin Núñez, que lleva anotados 32 goles en 37 partidos jugados esta temporada, tendría decidido jugar en LaLiga de España. Su intención es regresar a ese país donde ya supo estar con la camiseta del Almería (después pasó al Benfica). Así, Atlético de Madrid tiene ventaja por sobre el resto de los pretendientes del delantero uruguayo de 22 años en la lucha por su fichaje.

Darwin Núñez quiere jugar en España (Twitter @RodrigoRomano76)

La Premier League todavía piensa en el fichaje de Núñez, quien tuvo un destacado rendimiento en la serie ante Liverpool (anotó tanto en la ida como en la vuelta). Precisamente, los 'Reds' piensan en su llegada, al igual que otros equipos como Arsenal, Newcastle y West Ham. Pero, con esta intención del delantero, el 'Atleti' toma ventaja y ya lo ve como el delantero que puede reemplazar a Suárez.