Manchester City fue de más a menos en este partido de vuelta, pero resistió y se lleva el boleto a las semifinales de la UEFA Champions League. Igualó sin goles ante Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y, por el gol de Kevin De Bruyne en la ida, está entre los cuatro mejores equipos de Europa nuevamente. Al equipo de Diego Simeone no le alcanzó con lo mostrado en los últimos minutos donde tuvo situaciones para lograr empatar la serie. En tanto, los de Pep Guardiola serán rivales de Real Madrid en semifinales.

El primer tiempo mostró un juego táctico muy peleado, pero donde salió mejor parado el conjunto inglés. Si bien la postura del 'Cholo' fue llevar a su equipo unos metros más adelante de lo que mostró en la ida en el Etihad, lo cierto es que no pudo siquiera hacerle daño a Ederson. Sin embargo, quedó muy largo y dejando casi en soledad a Joao Félix contra los defensores rivales. Ni Griezmann ni Lemar pudieron acompañar. Además, el juego se volcó demasiado por el sector de Lodi, mientras que Llorente la pasó mal por momentos con Foden.

En este sentido, Manchester City mostró pequeñas cosas buenas, pero efectivas. Mahrez fue de lo más peligroso y fue quien le dio más peligro al ataque con ciertas habilitaciones de calidad, como en una jugada donde lo encontró a Walker entrando bien al área y, tras un par de pases, Gündogan pegó un balón en el palo. Fue de lo mejor de un primer tiempo casi sin chances.

En la segunda parte, el partido, poco a poco, fue llevado a un terreno prácticamente ideal para Atlético de Madrid. Manchester City, prácticamente, no pateó al arco y se fue conformando con el gol de diferencia logrado en Inglaterra. El 'Colchonero' lo fue a buscar más decididamente con aporte, sobre todo por la izquierda, con centros y con algún que otro remate, pero sin dirección. Los ingresos de De Paul, Correa y Ferreira Carrasco le dieron mayor aire y todavía más llegada al 'Atleti'.

Ferreira Carrasco y su desequilibrio ante Manchester City (Getty)

Ferreira Carrasco y su desequilibrio ante Manchester City (Getty)

Para los minutos finales, Simeone se la jugó totalmente con Suárez y Cunha en ataque para buscar ese gol que le diera la igualdad en la serie y lo lleve al alargue. Sobre el minuto 85, luego de que Correa bajó un centro en largo, Cunha tuvo la ocasión más clara de Atlético de Madrid en la serie con un remate de frente al arco que, de no ser por Stones, pudo haber sido el primero del partido.

La parte final tuvo de todo. Felipe se fue expulsado por una acción contra Foden, lo que dejó con diez futbolistas al 'Atleti'. El 'City' tuvo el gol de la clasificación con Gündogan, pero Oblak la salvó. En la última del partido, Correa también tuvo su gol, pero Ederson le tapó su remate abajo. Fue la última que tuvo el equipo de Simeone, que se quedó con las manos vacías y con un final de temporada triste, pero con aplausos de su público.

Premio a Manchester City por su partido de ida donde logró convertir cuando más lo necesitaba, a diferencia de un Atlético de Madrid, que hizo un gran trabajo en este partido de vuelta, pero que le faltó poder demostrarlo en el marcador. Los ingleses están en semifinales y serán rivales de Real Madrid.