Pierre-Emerick Aubameyang se convirtió en el cuarto y último refuerzo de FC Barcelona en el reciente mercado invernal. Tras las llegadas de Dani Alves, Ferran Torres y Adama Traoré, ahora se confirmó lo del gabonés este martes, quien llega luego de su salida de Arsenal, donde dejó muchos goles, pero también mucha polémica en el último tiempo. En el Camp Nou, se ilusionan con este nuevo ‘9’.
Aubameyang llega con la misión de ser el centrodelantero goleador que el Barça necesita luego de la salida hace un par de años de Luis Suárez y del retiro de Sergio Agüero. El gabonés llega luego de rescindir con Arsenal y firmó hasta junio de 2025 (con la chance de poder irse unilateralmente en 2023).
No es casualidad que un goleador como Aubameyang llegue a Barcelona. Es que este gran refuerzo para el club catalán tiene ‘entre ceja y ceja’ a Real Madrid. De hecho, sus números son tan buenos que amenazan al club ‘merengue’ y llevan a que sea una gran preocupación para cuando se enfrenten (20 de marzo) por liga.
Cuando le tocó enfrentarse a Real Madrid, Aubameyang ha tenido un gran rendimiento, sobre todo en los últimos partidos. Lo enfrentó seis veces jugando con la camiseta de Borussia Dortmund (2013-2018) jugando por Champions League: le convirtió cinco goles y una asistencia. Lo llamativo es que eso lo hizo en sus últimos cuatro partidos, luego de que en los primeros dos no pudo hacer nada.
Así, el fichaje del gabonés de 32 años ilusiona a la afición ‘culé’ que necesita de un goleador que pueda ayudar al equipo en esta segunda parte del año. Y también lo hace de cara a lo que podría ser ante un hipotético duelo ante Real Madrid. En esta temporada, con los ‘Gunners’ anotó sólo siete tantos en 15 partidos jugados.