FC Barcelona anunció de manera oficial la firma de Pierre-Emerick Aubameyangeste miércoles 2 de febrero. Con la llegada del delantero, se conoce quiénes son los jugadores que estarán a disposición de Xavi Hernández para lo que resta de temporada. El club presentó su listado de jugadores inscritos para la Europa League.

Ha cerrado la ventana de pases de invierno en Europa y FC Barcelona se centra en las competiciones que restan en este segundo tramo de la temporada. Una de ellas es la Europa League. El equipo azulgrana, tras su salida de la Champions League en fase de grupos, deberá enfrentar en la fase de Playoffs a Napoli.

Este mismo miércoles, luego del anuncio de Aubameyang, Xavi Hernández presentó la lista de jugadores que fueron inscritos para jugar en la Europa League esta temporada. Un total de 32 nombres del primer equipo y del Barça B ingresaron a la inscripción, pero una figura quedó relegada.

Dani Alves no jugará la Europa League

Entre los 32 nombres que quedaron inscritos para esta Europa League por parte de Barcelona sorprende la ausencia de Dani Alves. Sin embargo, la no inscripción del ídolo del club responde meramente a un tema de reglamento, ya que solo 3 futbolistas fichados en invierno pueden ser inscritos en competiciones europeas a mitad de temporada.

De este modo, con la llegada de Aubameyang, Xavi Hernández se ha decidido por incluir en su listado al gabonés junto con Adama Traoré y Ferran Torres, quienes fueron los otros fichajes de invierno del equipo azulgrana. Los catalanes se estrenarán en la competencia el 17 de febrero.