logotipo del encabezado
Fichajes

Los millones que pagó Arsenal para romper el contrato con Aubameyang

Sale a la luz la indemización que tuvo que pagar Arsenal para rescindir el contrato con Pierre-Emerick Aubameyang.

Pierre-Emerick Aubameyang
© GettyPierre-Emerick Aubameyang

Finalmente, Pierre-Emerick Aubameyang ha sido anunciado como nuevo refuerzo de FC Barcelona. El delantero pudo firmar con el club azulgrana habiendo cerrado el mercado de pases ya que logró rescindir su contrato con Arsenal. Ahora se ha dado a conocer la cifra que tuvo que pagar el club inglés para romper el vínculo con el jugador.

Fue sobre las últimas horas de este 31 de enero que Arsenal anunció que rompían oficialmente su vínculo con Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero había sido apartado del equipo por múltiples polémicas y finalmente lograron darle salida, aunque a un alto costo.

Gran indemnización

Según informa el diario The Times, Arsenal tuvo que pagar al gabonés parte del salario restante de la presente temporada para poder poner fin al vínculo. La fuente asegura que la suma pagada por el club es de 7 millones de linras esterlinas, lo que serían unos 8,3 millones de euros.

Gracias al acuerdo con los Gunners, Aubameyang logró rescindir su contrato tras 4 años en el club inglés y firmar como agente libre con FC Barcelona. Es justo por esto que fue posible la firma del atacante una vez cerrado el mercado de pases de invierno.

Fuente: Twitter Oficial FC Barcelona (@FCBarcelona_es)

Fuente: Twitter Oficial FC Barcelona (@FCBarcelona_es)

El claro perdedor del asunto fue Arsenal. El club, si bien no tuvo que pagar la totalidad del salario restante del futbolista, sí tuvo que desembolsar gran parte de él para acabar con los problemas. Por el otro lado, el jugador se llevó una jugosa cantidad de dinero y Barcelona logró firmarlo a coste cero.

Publicidad
Lee también
Barcelona tiene nuevo delantero para el 2026 ¿reemplazo de Rivero o Felipao?
Fútbol de Ecuador

Barcelona tiene nuevo delantero para el 2026 ¿reemplazo de Rivero o Felipao?

Barcelona de Rescalvo alista cinco regresos para el 2026
Fútbol de Ecuador

Barcelona de Rescalvo alista cinco regresos para el 2026

Damián Díaz se iría con otro campeón de Barcelona a Guayaquil City
Fútbol de Ecuador

Damián Díaz se iría con otro campeón de Barcelona a Guayaquil City

Los tres fichajes que quiere Barcelona en 2026
LaLiga

Los tres fichajes que quiere Barcelona en 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo