1300 millones de deuda, créditos impagables, Barçagate, exorbitantes salarios y pagos por debajo de la mesa. La gestión de Josep Maria Bartomeu al frente de Barcelona quedó más expuesta que nunca en la intervención de hace una semana de Ferrán Reveter. En medio de su complicada posición, el expresidente defiende sus tiempos al frente del club y pega a Joan Laporta.

Por medio de la carta que ya está en posesión de los principales medios españoles y catalanes, Bartomeu pretende hacer una serie de aclaraciones a las duras declaraciones del club y el actual presidente a una gestión que el propio ex mandatario define como una afectada por la pandemia. Criticó duramente a Laporta por la posibilidad de que Goldman Sachs preste al Barcelona 1500 millones de euros en este momento.

Lo más destacado de la carta

“El Club ha dejado de ingresar un mínimo de 330 Millones en el ejercicio 2020-21 a causa de la pandemia. Las pérdidas propuestas incorporan 262 millones por provisiones y deterioros inusuales y que LaLiga califica de atípicos . La Junta Directiva que cierra el ejercicio es la única responsable de los resultados económicos. La deuda neta auditada, ajustada con el Espai Barça, ha sido de 558 Millones y no de 1.350 Millones. En ningún caso, ni en ningún momento, el Club ha estado en riesgo de liquidación o de disolución, son las conclusiones de la carta presentada por Bartomeu.

La pandemia, ¿Excusa o realidad?:El impacto Covid en la disminución de ingresos se cuantifica en 330 millones. El resumen del impacto en las cuentas Auditadas si, como explicábamos, no hubiera habido Covid y solamente se hubieran aplicado las provisiones habituales, sin atípicos, y manteniendo los mismos créditos fiscales”.

Se despidió asegurando que Laporta y su equipo interpretaron los números a su gusto más no como lo demanda la realidad del club. La defensa de Bartomeu llega solo unas semanas antes de que Barcelona tenga que decidir si toma acciones legales contra el ex presidente más criticado en los últimos 20 años de la institución.