Las irregularidades y mala gestión de la junta de Josep María Bartomeu en Barcelona se encuentra más expuesta que nunca. Luego de que Reverter desvelase el pago que realizaba el club a periodistas, la millonaria deuda de la institución e incluso la incapacidad de pagar el traspaso de Antoine Griezmann, desde Cataluña publican las más que particulares primas que tenían los jugadores en sus contratos.

Todas estas fueron firmadas por el ex presidente en el acuerdo con los representantes de los integrantes del primer equipo y si bien entran en un marco legal, seguro que van a dar de que hablar en Barcelona. La desastrosa situación de la economía Culé no se entiende sin los exorbitantes sueldos que durante años, Bartomeu pagó a los futbolistas.

Las primas más caras del mundo

RAC-1 ha sido quien ha expuesto las primas cobradas durante la gestión del expresidente. Unas donde se destacan los 11 millones por jugar la mitad de la temporada, 3 por superar la fase de grupos de la Champions o hacer un triplete, 7 millones por no dejar el club a finales de temporada y 15 millones de euros por cumplir el contrato con la entidad.

El medio radial de Cataluña asegura que si bien no todos los jugadores tenían las mismas cláusulas o bonos, este tipo de primas estaban presentes para los integrantes más habituales del primer equipo. RAC-1 deja en claro que los jugadores aceptaron dichas propuestas desde hace varios años y que Bartomeu era consciente de las dificultades que le dejaría al club en un futuro.

Repetimos, todo entraba en un marco legal donde el club solo estaba negociando premios con sus jugadores, aunque si ha servido para entender por que el salario de los jugadores del primer equipo se ‘come’ el 80% del presupuesto del Fútbol Club Barcelona en cada temporada. ¿Terminará Laporta llevándole a los tribunales?