El mercado del Barcelona se encuentra en veremos y mientras Joan Laporta lucha por activar la economía de un club donde hoy por hoy hay más nombres que posibilidades, desde Manchester City se blindan para retener por cualquier medio a Bernardo Silva. Abu-Dabi pone un precio imposible para fichar al luso.
El media punta de 27 años y con contrato hasta el 2025 se ha convertido en uno de los mayores deseos de Xavi Hernández para un Barcelona que busca movimientos de peso en un mercado sin anuncios oficiales hasta la fecha. Solo unas horas después de esas palabras de Pep Guardiola tras la inauguración del amistoso que culés y citizens disputarán el 24 de agosto, Manchester City filtra las cifras para sacar al portugués del Etihad.
“Nombres salen muchos desde hace tiempo. Yo creo que Bernardo seguirá con nosotros, pero tampoco tengo ganas de contar con jugadores que no quieren estar con nosotros. No sé cómo será el mercado…El 24 de agosto seremos Silva y 10 más”, declaraba Guardiola en una rueda de prensa donde en dejó en claro su deseo de seguir contando con uno de sus mejores escuderos.
Imposible….incluso con palancas
Mundo Deportivo y Sport avisan, Manchester City no va a regalar o poner en el mercado a uno de los jugadores que más han crecido bajo el brazo de su entrenador. Guardiola considera a Silva como uno de sus intocables, así como un jugador por que el solo una oferta irrechazable podría sacar de la Premier League.
Ambos medios sitúan en 85-95 millones de euros esa cifra que pedirá Manchester City si Barcelona realiza ofertas de carácter oficial por el zurdo. Una suma imposible para la economía de los culés y que incluso con la activación de la palanca económicas propuestas por Joan Laporta chocaría de lleno con las finanzas del club. En caso de que el jugador no fuerce su salida, Bernardo Silva no llegará al Camp Nou.