Barcelona empieza el lunes con buenas noticias. En una semana donde la Supercopa, el Clásico contra Real Madrid y el mercado de fichajes serán protagonistas para el equipo Culé, este ha podido finalmente inscribir a un Ferrán Torres al que solo una prueba negativa de Covid-19 separa de debutar con la entidad. Samuel Umtiti ha sido el héroe de una jornada que habrá que ver si cambia su futuro en el Camp Nou.

En Cataluña sabían que pese a los festejos por quedarse con el delantero del Manchester City, este todavía no contaba con el aval de LaLiga para poder hacer parte de los onces de Xavi hasta final de temporada. El máximo ente del fútbol español apretaba a Barcelona con la masa salarial e incluso con la salida de Coutinho al Aston Villa no se contaba todavía con el dinero suficiente para inscribir a Ferrán Torres sin tener problemas en el futuro. Tras varios idas y vueltas, ha sido finalmente Umtiti quien ha destrabado la operación.

Y es que tal y como confirman desde la cuenta oficial del club, Barcelona y Samuel Umtiti han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del galo hasta 2026 con una reducción de sueldo que dará espacio en la masa salarial para Ferrán Torres pueda finalmente ser inscrito. En Cataluña festejan por un acuerdo que también podría esclarecer el futuro del zaguero.

¿El próximo en irse?

Sport afirma que Joan Laporta ha sido quien ha podido finalmente convencer a Samuel Umtiti de torcer el brazo y de empezar a pensar en una vida por fuera del Camp Nou. Algo que el central ya tenía en sus planes, pero que no pretendía hacer por menos dinero que el que cobraba en un contrato que superaba los 15 millones de euros.

El presidente llegó a un acuerdo con el futbolista, a quien Barcelona espera poder ceder en los próximos días para terminar con una de las novelas contractuales más importantes con las que cuenta el club ahora mismo. Ferrán Torres ya se encuentra inscripto y para sorpresa de todos, el ‘héroe’ de la jornada se llama Samuel Umtiti.