Fútbol Club Barcelona recoge por estas horas los frutos de una maravillosa temporada en LaLiga, pero donde igualmente quedan muchos cabos sueltos de cara a un verano donde los culés quiere reforzarse y donde hay nombres puntuales que se buscarán atacar de manera contundente. No solo Lionel Messi gusta a Xavi Hernández.

El líder de la primera división española llega al mercado de fichajes de verano con una clara política de incorporaciones: gratis mejor que pagar. La necesidades reducir la masa salarial en 200 millones de euros para evitar problemas con LaLiga, así como la prioridad de poder meter a Gavi en las fichas del primer equipo que se hace imperante , llevan a marcar el camino mientras hay movimientos que llevan meses dando vueltas y que tienen fecha de caducidad para que lleguen a buen puerto.

 

Un lateral por derecha, un mediocentro y un extremo son las posiciones que busca reforzar el equipo de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada, donde pelear por la UEFA Champions League volverá a ser el gran objetivo y donde por supuesto, se pretende potenciar una plantilla donde la distancia entre titulares y suplentes es evidente ante los ojos del entrenador.

Xavi Hernández: Getty

Carrasco a nueve millones

Relevo nos devuelve con su información hasta el mes de enero, momento donde Barcelona traspasó a Memphis Depay rumbo al Atlético de Madrid pactando con los Colchoneros una opción para incorporar al extremo belga antes del 1 de julio del 2023 por una suma cercana a los 9 millones de euros que parecía inmovible. El medio reporta que los Colchoneros ahora piden el doble.

Yannick Ferreira Carrasco, con contrato hasta el 2024, supone uno de los objetivos de Barcelona para potenciar un ataque donde los Ansu Fati o Ferrán Torres no terminan de seguir el ritmo de los titulares. Si Atlético no acepta más de 10 millones, apuntan desde Relevo, se le pedirá al belga que aguante un año y que llegue como agente libre al Camp Nou el 1 de julio del 2024.