FC Barcelona ha celebrado este 9 de octubre su Asamblea General, en la que han presentado los balances económicos de la pasada temporada y el presupuesto de la campaña en curso. Mateu Alemany, director de fútbol, ha mandado un mensaje a los veteranos del equipo.
La crisis financiera de FC Barcelona es un tema de conocimiento público. Se sabe que el equipo catalán ha estado intentando equilibrar sus cuentas saliendo de las fichas más pesadas y reduciendo los salarios de los jugadores importantes del plantel.
Las fichas de los capitanes, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets están siendo un problema para el club catalán. Los veteranos tienen salarios sumamente elevados y la directiva ha estado intentado reducir su rebaja. El director de fútbol, Mateu Alemany ha lanzado un dardo desde la Asamblea General.
Dardo a los capitanes
Alemany, sin mencionar nombres, se refirió a las fichas que representan un problema en el esquema salarial. “Tenemos algunos salarios fuera de mercado, los jugadores con esa ficha son imposibles de transferir a otros clubs. El gran objetivo es que desaparezcan estos salarios“.
“ A día de hoy, el 75% de los jugadores que tenían estos salarios fuera de mercado y que bloqueaban la situación y el fairplay ya no están. El equilibrio salarial en el vestuario es imprescindible ” añadió el director de fútbol de FC Barcelona .