Las bajas que ha tenido Xavi en defensa, han mermado mucho el potencial de Barcelona en cancha, a las bajas de Ronald Araujo y Jules Koundé, se ha sumado ahora el danés Andreas Christensen, y aunque tiene jugadore como Baldé y Piqué como opciones, Xavi maneja opciones.
Así lo dejó en claro en la conferencia de prensa previa al juego de Barcelona con el Celta, donde explicó que es posible tener algunas sorpresas en ese puesto, es que el entrenador estuvo haciendo algunas pruebas que pueden darle alguna variedad, sobre todo pensando en la salida que necesita tener desde atrás.

Frenkie de Jong (Getty)
Es que en el juego de Barcelona, los defensores, no solo deben ser buenos cortando el juego, también generando y ahi entra Frenkie de Jong, el hombre de Países Bajos que al final se quedó en el equipo y ya se recuperó de la lesión.
Sobre el jugador Xavi dijo: “Está al cien por cien. Veremos qué decidimos mañana. Nos aporta que divide, entra en el área, es generoso y técnicamente es difícil verle perder una pelota… puede jugar de central, en la derecha, en la izquierda…”, dijo el entrenador.
Sin embargo, le preguntaron si además puede ser un aporte en la zaga central, dadas las bajas y su respuesta sorprendió a más de uno: “Frenkie puede jugar de central, ya lo hemos probado. Es potente y rápido. Pero hay otras alternativas. Hay polivalencia en el vestuario”.





