logotipo del encabezado
Superliga Europea

Laporta: "Sin la Superliga no avanzaremos"

Joan Laporta aseguró que el fútbol europeo necesita la Superliga para superar la crisis.

Joan Laporta
© Twitter Oficial Barcelona (@FCBarcelona_es)Joan Laporta

FC Barcelona ha celebrado este domingo 9 de octubre su Asamblea General Ordinaria. Joan Laporta ha presentado ante los socios las cifras del ejercicio económico de la campaña anterior y abrió la votación para el nuevo presupuesto. Como era de esperar, la Superliga Europea fue un tema central en el discurso del presidente del club blaugrana.

Al igual que lo hizo Florentino Pérez en la Asamblea de Real Madrid días atrás, Joan Laporta ha hecho de la Superliga Europea un tema principal en su comparecencia ante los socios. El presidente del Barça fue claro con sus intenciones con el nuevo torneo.

Laporta defendió el proyecto ante las acusaciones de UEFA y el presidente de PSG, Nasser Al-Khelaïfi. “Sin la Superliga no avanzaremos. Con la Superliga los clubes regiremos nuestro propio destino. Me da risa cuando los clubes estado dicen que esto es cosa de equipos ricos“.

Existe una gran crisis para los equipos de fútbol, que corren con todos los gastos. El fútbol está en una dinámica negativa en cuanto a asistencia a los estadios, el mercado televisivo y la conquista de la atención de los jóvenes, que se une al auge de los clubes estado, con recursos financieros ilimitados y sin control por parte de la UEFA, que no hace nada, por eso damos apoyo a la Superliga, que será una competición más igualada” añadió.

Fuente: Twitter Oficial FC Barcelona (@FCBarcelona_es)

Fuente: Twitter Oficial FC Barcelona (@FCBarcelona_es)

Situación de Barcelona

El presidente de Barcelona también lanzó un dardo a la administración anterior del club, presidida por Josep María Bartomeu. “Entre todos, hemos salvado al Barça. Hemos sufrido mucho para llegar hasta aquí, pero hay que seguir trabajando, porque el club aún no está arreglado. Teníamosuna herencia muy mala, el agujero era muy grande, pero lo hemos compensado con imaginación y astucia“.

Publicidad
Lee también
Se preparan para lo peor: así sobrevivirá Real Madrid si pierde el caso Superliga
UEFA

Se preparan para lo peor: así sobrevivirá Real Madrid si pierde el caso Superliga

¿Mensaje para la UEFA? La opinión de Klopp sobre la Superliga
UEFA

¿Mensaje para la UEFA? La opinión de Klopp sobre la Superliga

Kroos: "La Superliga debería estar en funcionamiento hace mucho tiempo"
UEFA

Kroos: "La Superliga debería estar en funcionamiento hace mucho tiempo"

Osasuna inició dando el golpe sobre la mesa: venció a Sevilla
UEFA

Osasuna inició dando el golpe sobre la mesa: venció a Sevilla

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo